El Rebi Cuenca inicia este martes contra el joven y talentoso IK Sävehof su camino europeo

El partido se disputará en el pabellón polideportivo El Sargal a las 20:45 horas

El Rebi Cuenca inicia este martes su camino europeo contra el equipo sueco IK Sävehof. El pabellón polideportivo El Sargal se vestirá de gala para el estreno en la fase de grupos de la EHF European League, en un encuentro que se diputará a las 20:45 horas.

El precio de las localidades sueltas para el partido es de 25 euros para los adultos y 17 euros para la franja de edad de 6 a 16 años. Los menores de seis años pasan gratis. En el caso de haber adquirido abono para las tres citas europeas de la fase de grupos, y que incluye los encuentros del 21 de noviembre contra el esloveno RK Gorenje Velenje y el 5 de diciembre contra los suizos del Pfadi Winterthur, los precios son de 55 euros en total para los abonados de Asobal, 65 euros para los no abonados, 30 euros para los de la franja 6-16 abonados y 40 euros los no abonados.

El equipo conquense no ha tenido un buen arranque de temporada, y llega a su primera cita europea con dos victorias y cuatro derrotas en su casillero. Cierto es que una de las derrotas es el Palau Blaugrana y otra en casa contra el potente BM Granollers, pero los de Cuenca también han caído contra equipos a priori menos punteros como el BM Torrelavega y Recoletas Atlético Valladolid.

Con una media de 21,3 años de edad, el IK Sävehof es uno de los equipos más jóvenes de la competición europea (la media es 25,2 años y el Rebi Cuenca está en los 26,3 años de media). Al igual que los conquenses, consiguieron su plaza a la EHF European League tras quedar segundos en la temporada regular de su competición doméstica.

Si bien este verano el equipo ha perdido algunos de sus jugadores más importantes la pasada temporada como Sebastian Karlsson y Elias Ellefsen, los suecos son famosos por una política de fichajes en la que siempre encuentran jóvenes talentos para incorporar a su plantel. El equipo está dirigido por Michael Apelgren y algunos de sus jugadores más peligrosos son Oli Mittun, Felix Möller, Kelvin Roberts y Alexander Westby, junto con su capitán, el portero alemán Simon Möller.