Jornada épica la de este sábado El Sargal con el Rebi Cuenca ganando al Cangas Frigoríficos del Morrazo (31-27), una victoria que asegura la tercera plaza (el mejor puesto de la historia del club) que asegura poder jugar competiciones europeas la próxima temporada. Aún queda la posibilidad de ser segundo en función de los resultados de la próxima y última jornada en la que el cuadro conquense de desplazará a Torrelavega.
El equipo local ha salido enchufado desde el primer momento, consciente de la trascendencia del partido, y no ha fallado sustentado en un nuevo recital del portero tunecino Ben Tekaya. La afición, por su parte, ha compartido esa sensación y no ha parado de animar desde el primer momento. Antes incluso de empezar el partido, recibiendo a los jugadores con bengalas en su llegada al pabellón.
Desde el primer gol de Simonet que ha abierto el marcador se ha visto que el Rebi Cuenca iba a por el partido. Sólo ha cedido una ventaja a su rival con 8-9 en el minuto 16, la única del encuentro. Consistente atrás y con agilidad ofensiva ha llegado al descenso con ventaja de 16-13.
Bache y reacción
Tras el paso por vestuarios el camino ha sido similar excepto el bache sufrido en cuatro minutos sin marcar en los que el equipo se ha quedado ‘bloqueado’ en 28 goles y se ha pasado de una máxima ventaja de +6 a una de +3 (con más de seis minutos hasta el final) hasta que Nacho Moya ha sacado el desatascador para dar aire a los locales. Destacar el partido en ataque de Nazaré con 10 goles en su haber y Nacho Moya con 4 aunque bien se puede decir que se ha conseguido una victoria coral con una implicación máxima por parte de toda la plantilla.
El partido venía cargado de emoción, al margen del interés deportivo, y ha servido para brindar una emotiva despedida a jugadores que no estarán en el club la próxima temporada: Ben Tekaya, Prantner, Carlos Fernández, Ante Grbavac y Nacho Moya, que deja el balonmano.