El Rebi Cuenca encarece el abono general, crea uno de jubilados y oferta una promoción a familias numerosas

Los abonos para socios costarán 200 euros mientras que los niños entre 6 y 16 años pagarán 150. El presupuesto del club para la presente campaña estará en torno al millón de euros

El presupuesto del REBI Cuenca aumenta de forma notable para la presente temporada y estará en torno a un millón de euros. El presidente del club, Isidoro Gómez Cavero, ha presidido este lunes la asamblea ordinaria del club en la que se hizo balance de la situación económica y deportiva del club. Además, se dieron a conocer los precios de los abonos que incorporan novedades para esta campaña.

En esta ocasión, los abonos para socios costarán 200 euros (frente a los 180 de la temporada anterior) mientras que los niños entre 6 y 16 años pagarán 150 euros frente a los 100 de la pasada campaña (De 0 a 6 entran gratis). El REBI Cuenca incorpora un nuevo abono para jubilados a 160 euros y ha dado luz verde a un descuento a familias numerosas del 15% por cada abono realizado, para ello se debe entregar la tarjeta que acredite que es familia numerosa y que se hagan abonados todos los componentes de ese núcleo familiar. El capítulo de precios para las competiciones europeas quedó por decidir.

La campaña de socios comenzará el lunes, 7 de agosto, alargándose las renovaciones hasta el miércoles 16. Tras esta fecha comenzarán los cambios de asiento y los nuevos abonados. Se llevará a cabo en la Asesoría Gómez Castillejo (Calle Alicante, 5) de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Balance satisfactorio del presidente

El presidente del REBI Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, ha manifestado tras la asamblea que «hemos tenido un año perfecto tanto deportivo como a nivel de organización del club. El club está bien y todavía nos han quedado un superávit de unos 14.000 euros más o menos. En cuanto a la profesionalización del balonmano, a mí me parece que es muy pronto hacerlo tan rápido para muchos clubs, pues no van a poder los que tienen un aforo pequeño. Hay unas exigencias que son complicadas de poder cumplir. Pero, de momento, la situación es buena y tenemos que disfrutar de este año que nos espera en Europa». Respecto a la conversión en Sociedad Anónima, reconocía que «es complicado. Yo tengo algunas empresas que han demostrado su interés en estar y, en nuestro caso, no lo veo tan imposible como antes. Pero es verdad que como no hay ninguna normativa en balonmano tienen que sacar la normativa y hasta que no salga, no se puede hacer».

En cuanto a la parcela deportiva, Gómez Cavero es optimista. «Este año confío mucho en la plantilla porque me gusta. Hemos ampliado la plantilla, tenemos más jugadores que antes, y nos viene bien porque tenemos un año que se nos pueden lesionar por las competiciones que tenemos. Nosotros cogemos jugadores, los formamos y cuando mejoran, se van a otros equipos. Eso es normal y e esa es nuestra filosofía de siempre».

Por último, respecto a la renovación del alumbrado de El Sargal, el presidente del REBI Cuenca ha precisado que «todos los clubs lo tienen desde el año pasado. El año pasado, como pinto algo en Asobal, nos dejaron la segunda parte de la pasada temporada. Si en septiembre no está, no nos dejarán jugar o tendremos una multa grande. El Ayuntamiento lo sabía. Pero nosotros tenemos también unos gastos enormes y tenemos que comprar unos leds abajo para la publicidad que valen casi 100.000 euros, aparte de todo lo que hay para Europa… Es un año un año muy complicado económicamente y el presupuesto asciende un 45% más o menos. Se nos va en torno a un millón de euros».