El Rebi Cuenca ha pagado los errores cometidos en la segunda parte y ha tirado por la borda los cuatro goles de ventaja con los que había llegado al descanso. Un gol en el último suspiro desde el extremo de Czaplinski por el Bathco Torrelavega ha sellado el empate en el marcador en el partido que cerraba la primera vuelta de la Liga. El toma y daca de la segunda parte no ha permitido la victoria de los locales que llegaban al último minuto del encuentro con mínima ventaja en el marcador.
El partido ha comenzado marcado por la igualdad y constantes alternativas en el marcador. La tenacidad y el acierto de los de Lidio Jiménez ha permitido ir abriendo brecha en el marcador con diferencias cada vez más abultadas. Así, el cuadro conquense lograba su máxima diferencia a favor (+4) en el minuto 20 con 12-8 en el luminoso. Los equipos han llegado al descanso con tres goles de ventaja que parecía una carta de presentación solvente para encarar la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios el encuentro se ha ido complicando progresivamente para el cuadro local hasta el 17-16 en el minuto 8 que ha provocado el tiempo muerto solicitado por Lidio Jiménez para intentar encarrilar el panorama. Este paréntesis arecía que había dado sus frutos ya que el Rebi se distanciaba con un 22-19 que quedaba neutralizado poco después hasta el empate a 22 en el minuto 17. Una igualdad que, gol arriba o gol abajo, se iba a mantener hasta el último minuto del partido.
El gol de Nazaré, enorme con once goles anotados, dejaba un parcial de 28-27 a favor de los conquenses con posesión para los cántabros que Czaplinski convertía desde el extremo en el empate definitivo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)