El Rebi Cuenca busca en Valladolid su primera victoria a domicilio de la temporada

Son dudas para el partido, que se disputará este sábado, Arnau, Juanjo y Guilherme.

Tras su contundente triunfo de la jornada pasada frente al Sinfín de Santander, el REBI Cuenca visita este sábado a las 17.00 horas el pabellón Huerta del Rey para medirse al Recoletas Atlético Valladolid. Un encuentro en el que los conquenses buscarán la primera victoria a domicilio de la actual temporada liguera para así ir alejándose de la zona baja de la clasificación y meterse otra vez en la lucha por los puestos normes. No será fácil ya que los pucelanos cuentan, además de con el factor cancha, con el aval de un buen inicio de campaña y la moral de haberse clasificado para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras ganar esta semana al Unión Financiera Balonmano Base de Oviedo.

Son dudas para el partido Arnau, Juanjo y Guilherme. «De no poder recuperarlos iremos los que estemos y que vuelvan poco a poco», ha indicado en rueda de prensa Lidio Jiménez, el entrenador del Rebi Cuenca.

El técnico considera que el equipo vallisoletano «está muy de forma, jugando a un altísimo nivel y ha mejorado a nivel defensivo. Tienen una plantilla más amplia que les hace mantener el buen juego durante los 60 minutos, con jugadores muy fuertes y destacando la figura de José Toledo, es un rival a tener en cuenta de los que va a estar por arriba».

Se esperan por tanto un partido muy duro. «Sabemos que para ganar fuera de casa en Asobal hay que hacer un gran partido, porque si vas con dudas y con miedos pierdes seguro. Tenemos que ir con confianza pero a sabiendas que va a ser un encuentro muy físico y donde tenemos que hacer las cosas muy bien, sobre todo a nivel defensivo, porque son muy buenos».

Añade que «tienen dos muy buenos centrales, con Pisonero como uno de los mejores centrales del mundo de su edad, con grandes y experimentandos extremos como D´Antino, son un equipazo muy bien entrenados por sus entrenadores».

A pesar del inminente inicio de la competición europea no quieren mirar más allá del siguiente partido. «Solo pensamos en Valladolid, no podemos agobiarnos, porque si pensamos más del siguiente partido nos agobiaremos, tenemos que ir paso a paso, tenemos que sacar puntos porque solo llevamos cuatro y hay que comenzar a sumar a domicilio y Valladolid nos va a exigir mucho».

El choque será arbitrado por Macías de Paz y Ruiz Vergara.