El Rebi Cuenca afronta este domingo a las siete de la tarde en Cangas frente al Frigoríficos Morrazo un choque clave, un duelo directo para evitar complicarse la vida y caer a la promoción de descenso.
Los gallegos ocupan precisamente el puesto 14º que marca la promoción de descenso. Tienen 14 puntos, cuatro menos que el equipo conquense, que está en la posición 13ª. Una derrota visitante apretaría enormemente el panorama. Una victoria, por el contrario, supondría sellar prácticamente la permanencia.
Lidio Jiménez ha destacado que el encuentro de este domingo «se ha convertido en un partido importante, aunque hace un mes parecía que iba a ser uno cualquiera» porque tras las dinámicas de ambos equipos «nos hemos encontrado con va a haber liga hasta el final».
Reconoce que la permanencia no era uno de los objetivos iniciales y que las metas eran mayores, «pero la liga te pone en tu sitio y hay que lucharlo». Considera que su equipo no está mal «simplemente no hemos ganado a dos equipos que eran mejores que nosotros».
Considera que una de las claves va a estar en mejorar la defensa, mejorar las ayudas y acabar con las precipitaciones y las individualidades. También en la tranquilidad.
De su rival alaba la confianza que ha adquirido en los últimos partidos y también teme el factor campo, con un respaldo del público sobresaliente. «Su intensidad es desbordante en casa y la debemos igual al menos», ha insistido.