El Rebi Cuenca busca ante el Recoletas Valladolid retener en casa los puntos que se le resisten fuera

El Sargal acoge este domingo a las siete de la tarde el partido entre conquenses y vallisoletanos

Viernes y domingos. El sino del REBI Cuenca esta temporada es no jugar esta temporada apenas en sábado y esta jornada no es una excepción. El equipo conquense recibe este 27 de septiembre a partir de las 19:00 horas al Recoletas Atlético Valladolid en El Sargal, donde ha conseguido los seis puntos que lleva hasta ahora. Funcionar bien en casa va a ser crucial para mantenerse en la parte media-alta de la tabla ante la dificultad para puntuar fuera tras rozar empates en Irún y en León.

Lidio Jiménez, que comparecía este jueves en rueda de prensa en Silcars, hablaba de este choque, vaticinando que será «un partido muy competido, seguro que igualado y duro, es un equipo que viene con una dinámica muy positiva, con dos partidos seguidos con victoria, además con solvencia», según recoge la web del club.

Cree que la afición conquense dará una buena respuesta. «Va a ser un partido complicado como son todos, pero hay que aprovechar el factor Sargal. Venimos de una derrota que nos dolió mucho en León, haciendo un partido, no malo, pero sí creo que no estuvimos a nuestro nivel y aún así tuvimos opciones de poder arañar algún punto».

Ganaron a Valladolid en pretemporada, pero espera un choque muy distinto. «Creo que hay muchos factores que en pretemporada no se utilizan y que ahora sí. Ha pasado mucho tiempo también desde aquel partido, creo que no tiene nada que ver ese partido. Nos encontramos a un rival que está a un nivel altísimo y creo que es un equipo con una plantilla muy compensada, con muchos años de trabajo de sus entrenadores, tanto de Pisonero como de Óscar», ha apuntado.

Ve imprescindible defender bien. «Para ganar a un equipo como Valladolid tienes que defender muy bien, tienen un juego muy estructurado, lo que te va a exigir meter muchas piernas, mucha intensidad, mucha agresividad. Creo que es un equipo que tiene muchas variantes y es una plantilla muy completa, como he dicho antes y nos va a exigir nuestra mejor defensa», sentenciaba.

Los pucelanos son séptimos con un punto más que el REBI Cuenca, que es noveno. El encuentro será dirigido por los árbitros Huertas Herrador y García Del Salto.