El Rebi Cuenca apelará a la épica en el partido contra el Barcelona de este sábado

Uno de los lastres del Rebi Cuenca será, una vez más, las bajas. En este caso, David Mach, Arnau y Rubén Río. Entre los alicientes, el debut de Aurélien Thitombi

El Rebi Cuenca se enfrentará al Barcelona este sábado, 10 de febrero, en El Sargal. Un partido de la máxima dificultad ante el ‘coco’ de la categoría de quien Lidio Jiménez no duda en afirmar que «sigue habiendo muchísima diferencia respecto a los demás». Uno de los alicientes puede ser el debut del último fichaje local Aurélien Thitombi que participará en el encuentro si se solventan los trámites administrativos.

El conjunto conquense tiene la necesidad de reaccionar tras tres jornadas sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas. Es decimotercero con 13 puntos y su rival es líder con 31 puntos de 32 posibles. «Nunca viene bien jugar contra ellos pero cuando vienes de perder menos aún. Puede ser otra derrota consecutiva tras perder contra el Anaitasuna y estamos trabajando esta semana para corregir en lo que hicimos mal e intentar contra el Barcelona que la gente se vaya contenta del partido. Para eso nos tenemos que dejar la vida, intentarlo e intentarlo…sin desfallecer. Hay que intentar disfrutar el partido porque juegas sin presión». Aquí tenemos la suerte de poder ver al Barcelona en El Sargal.».

Uno de los lastres del Rebi Cuenca será, una vez más, las bajas. En este caso, David Mach, Arnau y Rubén Río. Lidio Jiménez apunta que «David Mach, ojalá me equivoque, se puede perder toda la temporada, Arnau estará dos o tres semanas con rotura de fibras y Rubén veremos como está mañana en el entrenamiento pero no vamos a forzar. Nuestra liga empieza la semana que viene. Luego. tenemos doce o trece finales por delante. Y Pablo jugó el otro día pero no podía tirar a portería porque tiene un esguince clavicular de grado 2. Vamos a estudiarlo, cambiar formas de entrenar…pero a veces jugar con tanta presión influye». 

Respecto a las pautas para mejorar el rendimiento dle equipo, el entrenador conquense ha resaltado que «hicimos una primera parte aceptable contra Anaitasuna pero creo que el equipo no estuvo bien en los momentos claves. Nos ganaron por piernas, por correr más que nosotros y eso no puede volver a pasar. Después de dos meses de parón ningún equipo está fino pero el equipo puede hacer más. Yo el primero. El partido se podía haber ganado perfectamente. Nos metieron 18 goles de contraataque. Tenemos que cambiar el chip. El año pasado todo nos salía bien: los rechaces, el portero…este año nos están pasando cosas muy raras pero hay que aceptarlo. Y estamos viendo que hay doce equipo que están por delante de nosotros. O corremos más que los demás o lo vamos a pasar mal.

Por otro lado, señalar que este sábado tras el partido algunos jugadores se quedarán para firmar la camiseta y el póster de esta temporada. La camiseta podrá ser adquirida antes y durante el encuentro.