El Rebi Balonmano Cuenca afronta este sábado el primero de los tres compromisos consecutivos (dos de Liga Asobal y otro de EHF European League) que tiene en El Sargal en el plazo de una semana. A las 19:30 horas recibe al Puerto Sagunto, un recién ascendido que ocupa el antepenúltimo puesto en la clasificación y que llega a la capital conquense con la urgencia de puntuar para no caer en los puestos de descenso.
El equipo local afronta el choque recuperando de su colección de lesionados a Rubén Río y Sergi March -que ya jugó unos minutos contra el IK Sävehof- pero tras haber podido haber entrenado solamente un día tras un accidentado viaje de vuelta desde Suecia, con suspensiones de vuelos y noche en el aeropuerto incluida.
«Necesitamos hacer un buen partido», ha defendido este viernes Lidio Jiménez, el entrenador del Rebi, que cree que en la plantilla hay ganas de resarcirse de la mala imagen mostrada en varios partidos. Rechaza cualquier conato de exceso de confianza con el Sagunto ya que «necesitamos puntos» y considera que es un equipo casi siempre muy competitvo.
El Rebi Cuenca llega al choque en la posición 11ª, tres por encima de su rival, y con diez puntos, el doble que los valencianos. «La clasificación no entiende de lesiones ni de cansancios, entiende de puntos, hay que sumar», por lo que el técnico ha pedido también el apoyo de la afición. «Las grandes aficiones se miden en los momentos malos y necesitamos a nuestra gente, esperamos que respondan».