El Rebi BM Cuenca se enfrentará al Trops Málaga en la primera ronda de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el azar en el sorteo que se ha celebrado este miércoles por la tarde en la Federación Española de Balonmano.
El encuentro se disputará a partido único el 30 de octubre y en él, el conjunto malagueño jugará como local. Lidio Jiménez, técnico del Rebi BM Cuenca, ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación tras el sorteo que el Trops Málaga es «uno de los mejores equipos de División de Honor B, con una de las mejores plantillas. Está hecho para estar entre los mejores equipos de la segunda categoría y cuenta con jugadores de muchísima experiencia y que han jugado muchos años en Asobal e incluso internacionales. Es un equipo potente y muy parecido a lo que es la Liga Asobal, con lanzamiento exterior, y muy complicado».
El Trops Málaga milita en la División de Honor Plata Masculina y marcha décimo en la clasificación tras las tres primeras jornadas de competición en las que ha cosechado un empate, una victoria y una derrota.
El conjunto entrenado por Joaquín Soler juega en el Pabellón del Colegio Los Olivos de Málaga. En los tres primeros partidos de Liga ha repartido bastante el protagonismo ofensivo y cuatro de sus jugadores sobrepasan los diez goles entre los tres encuentros. Son Alberto Castro (14), Jesús Melgar (12), Diego Pérez (12) y Eduardo Escobedo (11).
El resto de emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey ha quedado de la siguiente manera:
UD Ibiza-Blendio Sinfin Santander
Fundación Agustinos Alicante-Servigroup Hoteles Benidorm
Horneo EON Alicante-Fertiberia Puerto Sagunto
Balonmano Proin Sevilla-Bathco BM Torrelavega
ID Energy Caserío-Villa de Aranda
Dólmenes Antequera-Barcça Atlético
Cisne Colegio Los Sauces-Ángel Ximenez Puente Genil
Lanzarote Ciudad de Arrecibe-UBU San Pablo Burgos
Amenábar Zarautz-BM Guadalajara
Balonmano Alcobendas-Helvatia Anaitasuna
Valinox Novás-Frigoríficos del Morrazo BM Cangas