El REBI Balonmano Cuenca sigue sin ver la victoria en lo que llevamos de 2024. Aunque el partido comenzó con buen pie y con una diferencia asumible, la segunda parte dominó claramente el Bathco Torrelavega, acabando con una diferencia insalvable para los de Lidio y marcando el marcador final 25-29.
Ambos equipos se fueron midiendo en los primeros minutos, con buenos tantos por parte tanto de locales como de visitantes y buenas paradas de Espinha. Hacia el minuto 15 el Torrelavega se empezó a escapar un poco (7-10), pero nada que los de Lidio no pudieran recortar.
La primera parte acababa con dos minutos enteros sin marcar en ninguna de las dos porterías. Incluso el tiempo muerto de Jiménez no sirvió para dar ventaja a nadie. Por tanto, tras esos dos largos minutos con mucha intención, muchas paradas y ningún gol, se llegaba al descanso con un asumible 12-13.
Pero la segunda parte fue otro cantar. El Torrelavega salió a la pista del Sargal con las pilas renovadas. Sobre todo Carlos Palle, el portero visitante que paró muchos de los intentos de Hackbart y Río. A eso se le suma que El Torrelavega encontró la medida de la portería local, encajando varios tantos seguidos por la escuadra.
Así, hacia el minuto 45 de partido había una diferencia de 16-24 en el marcador. Entre los goles de un lado que no entraban, los de otro que no dejaban de hacerlo, y el reloj que no dejaba de correr, los de Lidio comenzaron a atacar más descuidadamente, sin llegar a tener éxito.
A todo esto hay que sumarle algunas decisiones arbitrales que no gustaron mucho en el lado conquense de la grada, poniendo en pie al público en más de una ocasión. Y no solo al público del Sargal, pues jugadores y equipo técnico también protestaron alguna vez.
Aún así, el REBI siguió intentándolo y recortando poco a poco la distancia entre ambos equipos, haciendo soñar con una remontada y deseando que el partido se alargase un poco más para seguir con ese buen ritmo. Pero el reloj no perdonó y, cuando el marcador marcaba 25-29, todo terminaba.
Con este resultado, el REBI se mantiene en el puesto 13 de la clasificación, pues todos los equipos que quedan por jugar este domingo van por delante de él (a excepción del Puerto de Sagunto, pero no tiene opciones de acercarse siquiera). Como mucho, una victoria del Bada Huesca, actualmente en el puesto 12, podría aumentar la distancia con el equipo conquense.