El Rebi Balonmano Cuenca tendrá que jugar la primera ronda de clasificación de la (Q1) de la EHF European League, un paso que no había tenido que completar en sus anteriores participaciones europeas y que supone que tenga que superar dos eliminatorias antes de acceder a la fase de grupos de la competición.
El conjunto conquense conocerá a su rival el próximo 19 de julio. Se determinará en un sorteo que se celebrará en las instalaciones de la federación europea en Viena (Austria) al que también entrarán todos los equipos incluidos en la columna QUALIFICATION ROUND 1.
El partido de ida de esta primera ronda se disputará el fin de semana del 27 y 28 de agosto y la vuelta una semana después (3-4 de septiembre).
Si resulta vencedor, el Rebi Balonmano Cuenca pasará a la siguiente ronda en la que se medirán tanto los ganadores de la primera ronda y los incluidos en la columna QR2 que han accedido directamente, como Irún y Benidorm. Los partidos se disputarán el 27 de septiembre y el 4 de octubre. De salir también vivo de ese trance, el equipo de Cuenca pasaría ya a la fase de grupos o liguilla, a la que se ha clasificado directamente el Granollers y que comenzará el 25 de octubre.