El Incarlopsa Cuenca volverá a jugar en Europa la próxima temporada. El partido de este domingo en El Sargal ante el Bada Huesca (32-30) ha servido para poner el broche de oro a una temporada sobresaliente de los de Lidio Jiménez en la que han vuelto a clasificarse para disputar competiciones europeas.
La de hoy no ha sido nada más -y nada menos- que otra demostración de la garra, compromiso e intensidad que ha llevado a triunfar a un grupo del que incluso se llegó a especular al inicio de temporada con que a estas alturas de competición la final sería por la supervivencia.
El Sargal se vistió de gala con el lleno hasta la bandera de las grandes ocasiones y un ambiente que ya incluso antes del calentamiento aumentó el ritmo cardiaco de unos jugadores que empezaron desde el pitido inicial enchufadísimos, como si fuera el último minuto. No lo pondrían fácil unos visitantes que también se mostraron con ganas de cerrar la temporada con victoria y que pese a la manifiesta superioridad local no le perdieron la cara al partido e incluso llegaron con opciones de amargar la fiesta.
Así, el partido comenzó muy igualado, con los ataques de ambos conjuntos imponiéndose a las defensas rivales, que tenían especiales problemas sobre todo en la línea de los seis metros. Ante Grbavac -inconmensurable durante toda la tarde, especialmente cuando más falta hacía a los suyos- permitió un varias paradas consecutivas que los suyos tomaran las primeras rentas en el marcador. Con un parcial de 17-14 se llegaba al descanso, gracias sobre todo en ataque a un Nazaré que rozó la perfección y a Thiago Alves.
Nada más comenzar la segunda parte los conquenses siguieron apretando las tuercas a su rival, sobre todo en defensa, y consiguieron ampliar la renta hasta los cinco goles de ventaja a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Pero los oscenses no se rindieron y pusieron sobre la pista todo lo que tenían, llegando incluso a asustar y a reducir la diferencia a dos goles. Grbavac, con una parada con la cara y los locales contemporizando sus ataques fueron suficientes para matar el partido.
El Incarlopsa Cuenca culmina así una temporada sobresaliente, especialmente gracias a una segunda mitad en la que los conquenses han estado intratables y que como premio tendrán que disputar la Copa EHF el año que viene.
En la fiesta final la afición ha despedido a Hugo López, Doldán, Samu Ibáñez, Bulzamini y Thiago Alves, que en la próxima campaña no estarán con el Incarlopsa Cuenca.
HABRÁ AMPLIACIÓN