A la quinta fue la vencida. El esfuerzo y el tesón se han sobrepuesto a las bajas y los de Lidio Jiménez han roto la maldición de El Sargal para conseguir los dos puntos ante el Anaitasuna (28-24). Un partido de menos a más en el que los locales han dado una lección en la segunda parte meritoria tanto en defensa, sobre todo, y en ataque superando la defensa abierta planteada por Quique Domínguez.
El Incarlopsa ha iniciado el partido lastrado por las bajas y así ha quedado patente en el marcador donde los navarros han alcanzado la máxima diferencia en el minuto 14 con 4-8 en el marcador. Los locales encontraban muchas dificultades para marcar con escasas alternativas en el apartado ofensivo y reiterados intentos de ‘percutir’ por el centro de la zaga visitante. Necesidad obliga y Sergio López, habitual extremo, ocupaba la posición de central ante las bajas en esa zona del campo.
Pasada la mitad de la primera parte, con 7-9 en el luminoso, sólo habían marcado tres jugadores conquenses: Thiago (4) como referencia ofensiva, Sergio Lopez (2) y Hugo López (1). Esfuerzo y tesón han servido a los de Lidio Jiménez para conseguir el empate (12-12) con el primer gol de Doldan desde el pivote. Lo mejor al descanso, un resultado esperanzador (12-13) que dejaba abierto el partido.
Segunda parte, decisiva
La victoria se ha fraguado tras el paso por vestuarios y un parcial a favor de los locales de 5-1 asentada en una meritoria labor defensiva y la aportación en forma de goles de Nacho Moya. De hecho, los navarros han tardado más de seis minutos en marcar. A partir de entonces, trabajo y acierto han apuntalado una ventaja que ha alcanzado los seis goles de diferencia con un tanto de Colo desde su campo con los visitantes atacando a la desesperada con siete jugadores de campo. Colo, otra vez desde campo propio, mantenía la ventaja (22-17) de seis goles con otro robo de balón y el Anaitasuna atacando con todo, ventaja que se amplió a siete arriba con el 24-17 marcado por Hugo López. La defensa abierta planteada por el entrenador visitante se demostraba incapaz de equilibrar el partido.
Una serie de fallos locales y aciertos visitantes con un parcial 0-4 ha llevado las esperanzas a las filas visitantes (24-21) a falta de seis minutos para el final. Sin embargo, la solidez del equipo conquense ha servido para afianzar la victoria y que los dos puntos se queden en El Sargal. Los partidos se deciden por momentos clave y encadenar un gol de Hugo López, un paradón de Samuel Ibáñez y un ‘misil’ de Sergio López que ha terminado en las mallas han colocado el 26-21 en el marcador, encarrilando el encuentro a falta de poco más de tres minutos para el final. Tres derrotas (Granollers, Logroño y Quabit Guadalajara ) y un empate (Cangas), más de dos meses, habían pasado desde la última victoria.