El Incarlopsa Cuenca tiene este sábado una nueva ocasión de apuntalar su buena marcha en la segunda vuelta de la Liga ASOBAL y mantener las opciones de lograr plaza para competición europea. A partir de las 20:00 horas recibe en El Sargal al Puerto Sagunto en un encuentro con público, aunque con aforo limitado a 300 socios, al que los valencianos llegan también con una dinámica positiva que les está permitiendo escalar posiciones en la tabla para conjurar el fantasma del descenso. Quinto contra decimocuarto; 30 puntos frente a 14.
Los pupilos de Vicent Nogués acumulan tres jornadas invicto, con dos victorias clave en la lucha por la permanencia en ASOBAL ante rivales directos como Blasgon/Bodegas Ceres VA y Dicsa Modular Cisne, sumadas a un empate ante Ángel Ximénez Puente Genil.
Los precedentes entre ambos equipos señalan que será un partido de máxima igualdad, ya que Fertiberia Puerto Sagunto ha obtenido 4 victorias y 1 empate en sus 9 visitas a Cuenca. El conjunto dirigido por Lidio Jiménez ya fue capaz de doblegar a Fertiberia Puerto Sagunto en el compromiso de la primera vuelta (23-32).
Los valencianos, sin bajas, traerán a un viejo y querido conocido, Guillermo Corzo y también a Álex Pozzer, el pivote brasileño para jugar ya la próxima temporada en Cuenca y suplir la marcha de Moscariello.
El choque entre Incarlopsa Cuenca y Fertiberia Puerto Sagunto cerrará la jornada 25 en la Liga Sacyr ASOBAL y será retransmitido por la App de LaLigaSportsTV y CMM Play