Mitad y mitad. Dos victorias tan sufridas como épicas ante Benidorm y Anaitasuna y otras tantas derrotas, una completamente previsible (Barcelona) y otra más bien inesperada (Cangas). El arranque del Incarlopsa Cuenca en esta Liga Asobal ha pasado del entusiasmo al temor y el partido de este miércoles empezará a mostrar qué camino toma el equipo en esta temporada 2021-22. El equipo de Lidio Jiménez recibe en El Sargal a las 20:30 horas al Antequera sin restricciones de aforo en el polideportivo y con ganas de poder aprovechar por fin el factor campo.
El rival es un recién ascendido que de momento figura como vicecolista tras arrastrar tres derrotas y sumar una victoria, pero contra el que no convienen confianzas, que se lo digan al Logroño, al que venció por 33-31 o al Nava, al que puso en serios aprietos. Entrenado por Lorenzo Ruiz, cuenta en su portería con un viejo conocido de la afición conquense, Diego Moyano, paradigma de veteranía y siempre un obstáculo a tener en cuenta.
No será el único miembro de la plantilla con unos cuantos trienios que pueda causar problemas. Ahí está Chispi, Baena o Jorge Silva, como bien ha remarcado Lidio Jiménez en la rueda de prensa previa recogida en las redes sociales del club. «Con un equipo como Antequera con un pivote del nivel de Baena y con lanzadores como Silva, necesitamos hacer nuestra mejor defensa, algo que solo hemos visto un poco ante Benidorm y tenemos que hacer más ese tipo de defensa. Si queremos ganar tenemos que defender, de no hacerlo no ganaremos a Antequera ni a nadie», ha advertido.
El técnico resalta que «cuando hemos estado bien en defensa, hemos estado bien en portería y para ganar cualquier partido de esta liga de no defender lo tenemos muy complicado».
“El equipo tiene que dar un paso hacia delante y hay que estar muy metidos para poder ganar a Antequera, es un equipo muy veterano, que saben a lo que juegan. Saben a lo que vienen y tienen poca presión por lo que pase, de no empezar a defender bien no vamos a ganar», ha insistido.
La única baja del cuadro conquense es la de Carlos Fernández por lesión.