El Incarlopsa Cuenca se juega este sábado, 21 de mayo, en jornada unificada a las 17.00 horas mantener sus opciones de disputar competición europea en su visita al Recoletas Atlético Valladolid en el ‘Huerta del Rey’. A los de Lidio Jiménez sólo les vale ganar en esta penúltima jornada tras encadenar dos jornadas sin hacerlo con la derrota por un gol en Granollers y el empate en casa ante el Torrelavega en la pasada jornada.
Con el Logroño, que juega en casa del Helvetia Anaitasuna, a dos puntos y el Benidorm, que recibe al Viveros Herol Nava, a tres, al equipo conquense solo le vale el triunfo y esperar lo que hacen sus rivales directos, que juegan a la misma hora. Una jornada más que emocionante esta penúltima, en la que el Incarlopsa Cuenca tiene la ilusión y el objetivo de ganar y llegar con serias opciones a la última jornada en El Sargal ante el Bada Huesca.
El entrenador conquense, Lidio Jiménez, destacaba que «sería una pena el desaprovechar hacer la segunda mejor vuelta de nuestra historia, más viendo cómo está el equipo. Somos un equipo donde solo hemos perdido ante el Barça en casa y hemos cedido dos empates en los últimos momentos de manera dramática. Yo entiendo que la gente tiene un poco de bajón tras el sábado, pero hay que ir a ganar. Si en agosto nos dicen que vamos a estar a estas alturas con opciones de clasificarnos para Europa todos hubiéramos firmado. Hay que ser más positivos, sobre todo el equipo, el entorno me preocupa, pero menos, pero el equipo tiene que creerse que es una final y que no nos vale otra cosa. Hay que soñar pero pensando en nosotros, en los últimos partidos el equipo ha estado pensando más en otros partidos que en el nuestro y todas nuestras opciones van a pasar por ganar nuestro encuentro».
El entrenador del Incarlopsa Cuenca considera esencial el estar muy metidos en este choque. «Nos está faltando esa pequeña dosis de suerte en los últimos minutos. Hay que mirar el día de Granollers teniendo el partido ganado lo perdimos, contra Torrelavega nos empatan al final tras hacer un partido mediocre nosotros, siendo ellos mejor en portería y en defensa. Eso significa que el equipo trabajó y esta semana estamos entrenando muy bien, ahora el equipo se tiene que creer que vamos a ganar en Valladolid, es una oportunidad histórica y hay que aprovecharla. Si algún jugador se cree que vamos de vacaciones que no venga, prefiero ir con siete que crean que podemos conquistar la plaza europea, y eso lo tenemos que tener claro, además, vamos a tener afición nuestra allí y se lo debemos», explicaba.
Lidio Jiménez estima que la jornada será complicada para todos. «Todo el mundo quiere ganar, Valladolid va a querer ganarnos a nosotros, Anaitasuna ganar a Logroño y Nava tiene que ir a Benidorm a jugarse la vida. Vamos a centrarnos en ganar nosotros, porque llevamos 15 días echando cuentas y al final estamos fallando nosotros, y fallamos porque pensamos que podemos perder algo. El equipo está donde debe estar y a muchos les gustaría estar donde estamos aquí».
Describe al Valladolid como «un equipo que juega muy bien al balonmano a nivel posicional y hacen un gran repliegue. Si ellos juegan a gusto en casa y juegan rápido te meten 45 como le pasó a León, nosotros tenemos que jugar sin precipitaciones, saber qué hacer en cada momento y marcar nuestro ritmo de partido, con defensas largas y que les cueste meternos goles. Aunque eso es muy complicado porque ellos aprietan mucho en su casa».
El partido será televisado por La8 Valladolid y LaLigaSportsTV con arbitraje de Miguel Martín Soria Fabián y José Manuel Iniesta Castillo.