El Incarlopsa Cuenca se proclamó este martes campeón de la edición 2021 del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de balonmano. El equipo de Lidio Jiménez se alzó con el título tras imponerse en un triangular disputado en Albacete al Balonmano Bolaños y al Caserío Ciudad Real.
Cada encuentro duró 30 minutos. El primero enfrentó a los dos equipos de la provincia ciudadrealeña y fue para los de la capital por 16-12. En el segundo choque, el Incarlopsa Cuenca evidenció su superior categoría y se deshizo de los bolañegos por un inapelable 22-14.
Más igualado estuvo el partido que completaba el triangular y que hacía las veces de final al enfrentar al conjunto conquense con el Caserío. 17-15 a favor de los de Lidio Jiménez, renta escasa pero suficiente para tener que buscar un nuevo hueco en las vitrinas.
«El objetivo de venir y ganar se ha cumplido, que era importante para el club. No era la fecha más idónea, pero los compromisos hay que asumirlos como compromisos. Creo que el equipo ha hecho un buen primer partido de 30 minutos y el segundo mucho más flojo. Nos ha faltado mucha intensidad. Es difícil jugar con equipos de inferior categoría: ellos se toman el partido como una final y nosotros como un entrenamiento. Al final la tendencia de la mayor calidad se ha impuesto, pero ellos han jugado muy bien, y hemos ganado por inercia», manifestaba Jiménez al acabar el trofeo.