El Incarlopsa Cuenca cae en Benidorm (28-27) y Hugo López termina con una brecha en la nariz

Los conquenses fueron de más o menos y dejaron escapar una ventaja de cuatro goles

El Incarlopsa Cuenca ha caído este miércoles por 28-27 en el amistoso que le ha enfrentado al Benidorm en la localidad alicantina y en el que se disputaba el torneo de la ciudad. Es ya una constante que, haya competición oficial de por medio o sean encuentros preparatorios, los choques entre ambos equipos sean especialmente intensos e igualados y este no ha sido una excepción. No faltaban alicientes, desde luego, como el reencuentro de Colo Vainstein con sus antiguos compañeros.

Los conquenses fueron de más a menos y dejaron escapar una victoria que parecía hecha durante buena parte del encuentro. El cuadro de Lidio Jiménez comenzó ganando, con una ventaja de 2-6 a los diez minutos de partido que se acortaría hasta el 11-14 al llegar al descanso.

Tras la reanudación el equipo visitante logró mantener con dificultades esa renta, aunque el cansancio y las pruebas propias de pretemporada se lo ponían cada vez más difícil. Y poco a poco los locales fueron suturando la brecha, que a falta de un cuarto de hora para el final se cifraba en 18-20 y cinco minutos después en 21-22. El ansiado empate llegaría en el 55 y una mala gestión de este último tramo por parte de los castellanos (a la que contribuyeron circunstancias exógenas como la lesión de Hugo López por una brecha en la nariz) dejó el trofeo en manos de los benidormíes.