El Incarlopsa Cuenca buscará en el mercado nacional a un central «que haga jugar al equipo» para sustituir la baja de Leo Dutra, que este martes deja el equipo conquense para marcharse al Wisla polaco. El técnico Lidio Jiménez ha explicado que quiere «un central que nos dé algo diferente a Pablo. Que tenga buen uno contra uno, pase al pivote, y vamos a intentar que sea lo más completo posible».
No descarta Jiménez acudir al mercado internacional, si bien ha dejado claro que va a intentar que no porque prefiere «que sepa el idioma, que se incorpore ya y nacionalizar la plantilla nos viene bien». «Sabemos las dificultades económicas que tenemos y estamos peinando el mercado en España porque llevamos cinco jornadas, acabamos de empezar y ya estamos como estamos con las lesiones», ha agregado.
Jiménez espera que Cuenca no se convierta en un caladero donde vengan a pescar jugadores otros clubes: «Espero que no, quiero tener una reunión con los jugadores. Quiero centrarme en preparar bien el partido del miércoles y del sábado, y entre el sábado y el lunes hablaré con ellos. Voy a apostar por los jugadores que quieran estar aquí, y los que no quieran estar que se vayan, pero que lo digan ya».
El primera línea brasileño, ya jugador del Wisla, ha acudido a la sesión de entrenamiento de este lunes a despedirse de sus compañerso «Él ha elegido su vida y tampoco hay que darle muchas más vueltas. Hay que desearle lo mejor porque nos ha dado mucho. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe qué puede pasar».
El entrenador conquense también se ha referido en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas a la baja del portero Leo Maciel, indicando que este miércoles tiene cita en Toledo. «Estamos perdiendo mucho tiempo, estas cosas me cabrean mucho, y no entiendo con tantos años como llevamos en Asobal, para una operación de menisco que no es muy complicada, vayamos a perder entre 15 o 20 días. Para mí son tres o cuatro partidos. Todo son problemas y yo creo que ya está bien. Porque una lesión de 6-7 semanas se va a complicar y se va a convertir en una lesión de tres meses, y eso no lo puedo entender», ha sentenciado.
Respecto al punto perdido el pasado sábado contra el Cangas tras una mala segunda parte, ha comentado que «hemos sumado y siempre que se suma es bueno. Vamos a ver si sumamos dos puntos ante el Cisne, que yo creo que harían bueno este punto». No pasa la plantilla por buen estado de ánimo tras el tropiezo porque «no esperábamos perder un punto, pero esto es deporte, no son matemáticas. Hay que levantar la cabeza y entrenar hoy y mañana bien y descansar para el miércoles estar a tope. Vamos a tener mucha más dificultad porque a las bajas de Maciel y Moscariello se une la de Dutra en una plantilla corta y hay que apretar los dientes porque va a hacer mucha falta el esfuerzo de todos y que estemos todos bien».
También se ha referido a la ausencia de público en los pabellones en este balonmano durante la pandemia: «Creo que este año el factor cancha va a ser el que menos va a influir, ya lo vemos en El Sargal. Al no haber tanto ambiente incluso hay equipos que pueden jugar mejor fuera de casa que en casa al no tener esa obligación de ganar».
Eso sí, ha querido dejar claro que para ganar «hay que hacer las cosas bien y defender muy bien, sufrimos mucho cuando perdemos tantos balones. El otro día fueron catorce, contra Cangas quince y contra León cuatro, ahí está la gran diferencia».