El Sargal acoge este sábado a partir de las 17.00 horas al Bathco Torrelavega. Será la primera de las tres finales que le quedan al Incarlopsa Cuenca para conseguir el sueño europeo. Los de Lidio Jiménez son sextos con 29 puntos, a un punto del quinto, que es Logroño y a cuatro del Benidorm, que es cuarto.
Al equipo conquense sólo le vale la victoria para poder optar a competiciones europeas la próxima temporada. Enfrente estará un Torrelavega sin presión que ya ha firmado la salvación. Es décimo con 25 puntos. El Incarlopsa viene de perder por la mínima en Granollers y ganar al Puente Genil y Bidasoa en casa.
El entrenador local, Lidio Jiménez, apuntaba que los cántabros llegan en un gran momento de forma. «Nos enfrentamos a un equipo que nos ganó en todo en el choque de la primera vuelta, que vienen en su mejor momento de la temporada, habiendo ganado en casa a Logroño y Bidasoa Irun, además de conseguir un empate en Nava. Vienen salvados del descenso directo y de la promoción de descenso, por lo que vendrán con la moral por las nubes. Tienen una forma de jugar que complican a todos los rivales, por lo que habrá que hacer las cosas muy bien si queremos ganarles. Tenemos que aprender del partido de allí y saber lo que tenemos que hacer para poderles ganar».
El preparador conquense Cuenca, cree en los suyos y quiere disfrutar del momento por el que pasa el equipo, sin presiones por la zona de abajo. «Tenemos que ser capaces de valorar lo que estamos haciendo, hubiéramos firmado estar donde estamos hace un mes. A falta de tres jornadas estamos con opciones de entrar en Europa, ahora hay que ser optimistas y pensar que podemos clasificarnos, eso tenemos que disfrutarlo».
No piensa en el Logroño-Benidorm que se jugará a la misma hora. «Hay que estar pendientes en nosotros, en hacer las cosas bien, en ganar el partido, en meter presión… Si nosotros no ganamos da igual lo que hagan los demás, por lo que solo nos interesa estar centrados en lo nuestro». Tiene el convencimiento de que si ganan los tres partidos que restan, estarán clasificados para Europa. «Estoy convencido que si ganamos los tres partidos vamos a tener opciones. Con 35 puntos y haciendo 23 en esta segunda vuelta si no nos metemos, poco hay que decir al equipo. Si solo perdemos contra Ademar, Barça y Granollers en esta segunda vuelta no puede haber nada que objetar. Pero bueno, hay que centrarnos en el sábado que es el partido importante, el de Torrelavega», terminaba.
El encuentro será televisado por LaLigaSportsTV con arbitraje de Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo.