El ‘coco’ danés pasa el rodillo y deja la eliminatoria europea vista para sentencia (26-31)

Los de Lidio Jiménez jugaron una fantástica primera parte pero en la segunda se desinflaron y el Bjerringbro-Silkeborg no perdonó

El sorteo de primera ronda de la EHF European League quiso que el equipo conquense tuviera que medirse con uno de los cocos del bombo, el equipo danés de impronunciable nombre Bjerringbro-Silkeborg. Este domingo han hecho valer su condición de favoritos en su visita a El Sargal, pasando el rodillo para llevarse la vuelta a Dinamarca con un margen de cinco goles a su favor (26-31).

El Rebi BM Cuenca jugó una fantástica primera parte en la que incluso llegó a marcharse a las duchas con ventaja en el marcador (13-11), pero su bajón en la segunda mitad unido al acierto visitante, dejó la historia prácticamente resuelta para el partido de vuelta de la semana que viene en Dinamarca.

El partido comenzó con ambos conjuntos muy nerviosos, con largos ataques en estático ante defensas muy físicas y sin dejar apenas espacio a su oponente para correr el contragolpe. Nazaré fue la pieza clave en los primeros minutos de contienda, con tres goles consecutivos que hacían mandar en el marcador a los locales.

En defensa destacaba la intensidad de los conquenses, sobre todo en el centro del clásico 6-0 planteado por Lidio Jiménez, y con algunas inferioridades numéricas como única pega a la estrategia, superadas en todo caso con sobresaliente. Los visitantes se mantenían por debajo pero siempre cerca, gracias sobre todo a las acciones desde el extremo de Aksel Horgen.

Con todo, los de Cuenca llegaban al descanso con una ventaja de dos goles en el luminoso (13-11) y con la única incertidumbre de si serían capaces de mantener esa intensidad por la corta pretemporada que han tenido. En el otro lado de la pista, los visitantes saltaban de vestuarios y volvían a realizar un calentamiento en conjunto, como estableciendo un borrón y cuenta nueva respecto a los primeros 30 minutos y una vuelta a comenzar de cero.

La táctica funcionó a la perfección, pues en apenas unos minutos ya habían conseguido neutralizar la diferencia de los conquenses al descanso. El Silkeborg continuaba su paseo militar hasta el 15-18 durante los siguientes minutos, aprovechando el bajón de la defensa y que la portería local no pudo tocar balones.

En ataque los de Lidio Jiménez dependían en exceso de Joaquim Nazaré y de Diego Vera, sin crear demasiado peligro en otras partes, por lo que la defensa visitante fue poco a poco apretando las tuercas a los atacantes verdes. Así poco a poco consiguieron aumentar la renta hasta los siete goles a su favor (21-28), mostrando una clarísima superioridad durante algunas fases de esta segunda mitad.

Al final los conquenses tiraron de casta para tratar de neutralizar la distancia, bajando la renta hasta los cuatro goles, pero la reacción ya llegó tarde y los visitantes pudieron mantener la concentración y sellar una renta de cinco goles que tendrán que hacer valer en Dinamarca ante un equipo de Cuenca que ya ha demostrado en varias ocasiones que no es de fácil rendición.

Ficha técnica

Rebi BM Cuenca (26): Teixeira (3), Sergi Mach, Pablo Simonet (1), Daniel Neves, Pizarro, Tekaya, Prantner (2), Carlos Fernández, Grbavac, Pozzer (1), Juanjo Fernández, Nacho Moya (1), Diego Vera (5), Arnau, Fede Pizarro (2) y Joaquim Nazaré (10).

Bjerringbro-Silkeborg (31): Sjöstrand, Hallbäck (4), Boldsen, Nielsen (2), Lynggaard (2), Kjeldgaard (9), Lovkvist, Friden (2), Toft Hansen, Horgen (4), Jessen, Christensen (5), Solstad (3) y Sand.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 7-6, 8-8, 10-9, 13-11 (descanso) 14-15, 16-19, 17-22, 19-25, 22-28 y 26-31 (final)

Árbitros: Excluyeron a Nacho Pizarro, Pozzer Juanjo Fernández y Nazaré y a Lynggaard, Toft Hansen, Jessen y Christensen por los visitantes.

Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de la EHF European League, disputado en El Sargal.

HABRÁ AMPLIACIÓN