El BM Ciudad Encantada afirma que no puede comprender «el odio y la inquina hacia este club por parte del Grupo Popular». Así lo ha indicado a través de un comunicado público en su página web tras la sesión matutina pleno del Ayuntamiento de Cuenca celebrado este jueves. Según el club, «ha quedando de manifiesto el sentimiento del que hablamos en las declaraciones vertidas en dicho pleno»
El club ha aseverado que «nosotros no hemos solicitado la compra de ninguna máquina para limpiar balones, aunque sí agradecemos por el bien del pabellón y de todos los deportistas que utilizan la pista central del polideportivo ‘El Sargal’ su adquisición». Ya que a su juicio «sin duda, es una compra de una máquina para uso público, no privado».
El equipo ha defendido que «es el club de todos los conquenses, está al corriente de pago y que es referente en la región, llevando el nombre de Cuenca por toda España y por Europa».
Señalan desde esta actual directiva que «seguirán trabajando por el bien del balonmano y por seguir dando alegrías deportivas a todos los conquenses, teniendo la mejor afición de España».
El debate la compra de la máquina, valorada en 3.500 euros generaba un controvertido debate sobre si se trataba de una adquisición para el equipo o para uso público de la ciudad. Ha salido adelante con 11 votos del PSOE y 5 de CNU, puesto que su líder y presidente del equipo ha votado en contra para evitar suspicacias en su contra «el club no ha pedido esta máquina porque llevamos treinta años sin ella y podemos seguir otros treinta», ha declarado Isidoro Gómez Cavero.
El resto de formaciones políticas ha optado por la abstención, con Cs y Cuenca en Marcha expresando sus dudas sobre si el desembolso económico será beneficioso para un uso municipal o privado, y con el PP cuestionando la utilidad del gasto.
Gómez Buendía niega que haya inquina
Gómez Buendía, portavoz del Grupo Popular, ha tomado la palabra en la sesión vespertina del Pleno contestando al comunicado del BM Ciudad Encantada aseverando que «es totalmente falso, nosotros en ninguna de las aseveraciones que hemos hecho no hemos dicho nada en contra del club, de su presidente ni de nadie, todo lo contrario. Simplemente hemos dicho que entendíamos que no era procedente la compra de esa maquinaria porque hay otras cosas más urgentes».
En este sentido, ha afirmado que sacarán «el video donde se ve cómo la portavoz de Cuenca nos Une sí que ha ido en contra del presidente de un club de la ciudad, cosa que no hemos hecho nosotros porque no ese el motivo de nuestra abstención esta mañana en ese tema». De hecho, ha subrayado que «si hubiéramos visto alguna intención por parte del presidente, le hubiéramos invitado a abandonar el salón de plenos por interés en ese punto».
Horas después de esas declaraciones, el Grupo Municipal Popular ha difundido en el que se recogen las intervenciones de Gómez Buendía, Tirado y Jaime Romero sobre esta polémica, rechazando «cualquier utilización política de los clubes deportivos, que deben destacar y ser noticia por sus logros deportivos y nunca como herramienta al servicio de personas y grupos políticos».