La defensa 5-1 del Bidasoa en la segunda parte ha sido un muro imposible de superar para el Incarlopsa Cuenca que ha cortocircuitado. De hecho, ha sido clave para decidir el rumbo de un encuentro que ha estado igualado en la primera mitad. Los jugadores visitantes se han estrellado una y otra vez contra el modelo defensivo de los locales que han ido ampliando la ventaja en el marcador de forma progresiva e inmisericorde.
Las pérdidas de balón en ataque por parte de los rojillos se ha traducido en una máxima ventaja de nueve goles por parte de los guipuzcoanos que se han dejado llevar por el viento a favor y han entrado en esa dinámica en la que sale todo lo que se intenta. Uno de los máximos beneficiarios ha sido el local Dariel que ha conseguido goles de todos los colores (7/8).
No ha empezado mal el Incarlopsa el segundo tiempo hasta el empate a 21. A partir del 23-21 en encuentro se ha torcido para el cuadro conquense a pesar del tiempo muerto pedido por Lidio Jiménez, consciente de la deriva que podía coger el partido, y la entrada en juego de Samuel Ibáñez en la portería. Los bidasotarras han aprovechado las pérdidas de balón para llegar a posiciones ofensivas con ventaja para marcar mientras que los conquenses sudaban tinta para conseguir un gol.
El primer tiempo, de tú a tú
El empate al que se ha llegado en el primer tiempo (17-17) ha reflejado la igualdad que ha existido en los primeros treinta minutos. El partido ha comenzado con un elevado porcentaje de acierto por parte de ambos ataques que prácticamente marcaban en cada acción ofensiva. Los bidasotarras se han colocado por delante desde el primer momento aprovechando una defensa muy hundida que no oponía excesiva resistencia a los locales para marcar.
Tres intervenciones decisivas de Grbavac y, sobre todo, la aportación ofensiva desde el pivote con seis goles de Doldán y otro de Pozzer han mantenido a los de Lidio Jiménez en el partido y con opciones. Cuatro goles ha sido la ventaja máxima de los de Jacobo Cuétara con 13-9 en el marcador mediada la primera parte. A partir de ahí, Incarlopsa Cuenca se ha venido arriba gracias a su mayor intensidad defensiva hasta conseguir el empate (15-15) con un penalti materializado por Arnau y que ha llevado acompañada superioridad que ha sido aprovechada para ponerse por delante en el marcador mediante Bulzamini. Un gol sobre la bocina de Azkue, el mejor artillero visitante durante el primer periodo, ha llevado la igualada al marcador.