El Rebi BM Cuenca ha perdido este Domingo de Resurrección en el partido que le ha enfrentado contra el BM Logroño La Rioja (32-35). El equipo conquense nunca dejó de creer en sí mismo, y buscó el mejor resultado hasta el último segundo del encuentro, pero una mala primera parte hizo que la remontada fuera imposible.
Los visitantes dominaron en el marcador desde los primeros minutos, con unos inspirados Thiago Alves y David Cadarso que a la postre terminarían con ocho y seis goles en sus casilleros respectivamente. Poco a poco fueron estirando el marcador a su favor gracias también a las acciones en la portería de Ledo, que no dejaba de sumar paradas para los suyos.
En apenas un cuarto de hora los visitantes ya habían conseguido cuatro goles a su favor y Lidio se veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar cambiar las cosas. Por parte del equipo conquense era más necesario un reajuste en defensa que una reorganización ofensiva, pues Fede Pizarro y Hackbarth (nueve goles el primero y siete el segundo al finalizar el partido), estaban encontrando buenos lanzamientos.
El rumbo no cambió con el tiempo y hasta el final de la primera parte llegaron los visitantes a ampliar a siete la diferencia, que Tavares redujo con un gol de lanzamiento franco con el tiempo cumplido (13-19).
La garra conquense se hizo notar en la segunda parte en la que no hubo tiempo para la remontada. Los locales se anotaron el marcador parcial pero la amplia diferencia obtenida por el BM Logroño La Rioja fue suficiente para que no tuvieran que sufrir.
La reacción conquense incomodó en los últimos minutos del partido, cuando los de Lidio Jiménez tuvieron incluso balón para reducir a dos goles la diferencia a falta de cinco minutos para el final, pero el fallo en el lanzamiento y el posterior gol de Cadarso dejó el choque visto para sentencia.