Rebi Balonmano Cuenca. Ese será el nombre del primer equipo del Club Balonmano Ciudad Encantada en la próxima temporada, la 2022-23, según ha anunciado este martes la institución deportiva a los medios de comunicación. Tras dos temporadas con la empresa cárnica taranconera Incarlopsa como patrocinador principal, el club cambia de denominación para asumir el acrónimo de Recursos de la Biomasa, una compañía soriana especializada en la puesta en marcha de redes de calor sostenible que actualmente está desplegando una en la capital conquense.
«Un patrocinio y una nueva denominación que acogemos con la máxima ilusión en nuestra vuelta a la competición europea. Queremos agradecer a Rebi SLU su apuesta en nuestra ciudad y en nuestro club, así como también damos las gracias a Incarlopsa por su apoyo y patrocinio en estas dos temporadas pasadas», ha señalado el Balonmano Ciudad Encantada en un comunicado.
A lo largo de su historia, el principal equipo de balonmano de Cuenca ha ido cambiado de denominación por distintos avatares, principalmente cuestiones administrativas o por acuerdos de esponsorización. Así del original BM Madrid/Cuenca de 1989 en El Sargal se ha animado a la Sociedad Conquense, al BM Conquense o, ya con la estructura de BM Ciudad Encantada, al Edenca, al Cuenca 2016, al Globalcaja y al Liberbank.