Capicúa catalán: el REBI Cuenca empezará la liga contra el Granollers y la finalizará contra el Barça

Las fechas concretas de los partidos quedan pendientes de una resolución del Consejo Superior de Deportes

El REBI Cuenca empezará la Liga Asobal 2024-25 recibiendo al BM Granollers, uno de los equipos más potentes de la competición y uno de los históricos del balonmano español, en El Sargal. El último partido, o lo que es lo mismo, la jornada 30ª la disputará en casa recibiendo al todopoderoso Barça, por lo que al equipo de Lidio Jiménez le convendrá llegar a esta cita final con los deberes ya hechos ante la dificultad casi metafísica que supone puntuar ante el conjunto catalán. Los derbis contra el Guadalajara se disputarán en las jornadas 14ª y 29ª, en casa y fuera respectivamente.

Así se ha decidido este lunes en un «sorteo atípico» ya que solamente ha dictaminado los emparejamientos y el orden de estos, pero aún no se han asignado fechas definitivas para los partidos. Estos quedan al albur de una resolución del Consejo Superior de Deportes sobre la profesionalización de la liga y los conflictos que mantiene la asociación de clubes con la federación.

Lidio Jiménez ha calificado el inicio de liga que marca este calendario para el equipo conquense «durísimo, con siete y ocho jornadas en casa y fuera muy complicadas» hasta entrar ya en «nuestra liga» y también ha expresado su disgusto por terminar ante el Barcelona, ya que son puntos que prácticamente se dan por pérdidos.

En cualquier caso, y a pesar de esta valoración «negativa», ha incidido en que «el calendario es el que es» y que «hay que jugar todos con todos» por lo que ha incidido en que «hay que asumir la situación» e «intentar sumar cuanto antes puntos para estar tranquilos».