El Incarlopsa Cuenca ha anunciado este lunes la renovación de Samuel Ibáñez en la portería de El Sargal al menos durante una temporada más. Una confirmación que pone fin a una importante reestructuración puesta en marcha este año por el club, con un rejuvenecimiento generalizado de la plantilla y la despedida de cinco importantes jugadores durante las pasadas campañas, como Leo Maciel, Colo Vainstein, Sergio López, Lucas Moscariello y Ángel Pérez de Iniestrosa.
Así, la plantilla para la próxima temporada mantiene a Lidio Jiménez como técnico, los porteros Samuel Ibáñez y Ante Grbavac, los primeras líneas Thiago Alves, Pablo Simonet, Davide Bulzamini, Fede Pizarro, Joaquim Nazaré y Sergi Mach, en el pivote estarán Martín Doldán y Álex Pozzer y los extremos serán Hugo López, Nacho Moya, Leo Prantner y Arnau Fernández.
Lo único que resta para dar por concluida la plantilla es la posible renovación de Carlos Fernández. El jugador y el club se encuentran en conversaciones para su continuidad, y si finalmente no llegan a un acuerdo el Incarlopsa Cuenca buscará un nuevo fichaje para sustituirle.
Y por supuesto, a este primer equipo habrá que sumar las incorporaciones de los canteranos. A priori es duda Armando Arce, pues acaba de realizar la EvAU y está pendiente de conocer si cambia de ciudad, Alejandro Taravilla tiene opciones de continuar apoyando al primer equipo, como previsiblemente seguirán haciendo desde el filial Álvaro Martín Noeda, Marcos Herraiz, Pablo Cano y Jaime Colmena.
No pasa al primer equipo el joven extremo del Montpellier Elio Zammit, que estuvo entrenando con el Incarlopsa Cuenca esta temporada. El conjunto conquense se guarda el derecho de poder incorporarlo a su plantilla de cara a la próxima campaña.