El número de casos positivos detectados en la plantilla del Incarlopsa Cuenca ha ascendido a once este viernes por la mañana. El presidente y jefe de los servicios médicos del club, Isidoro Gómez Cavero, ha confirmado la existencia de diez casos positivos de doce pruebas de antígenos realizadas a miembros de la plantilla con síntomas.
A estos casos, habría que sumar el caso positivo detectado en otro jugador que no tiene síntomas y que han tenido conocimiento. Gómez Cavero ha señalado que todos los casos conocidos son de jugadores a excepción del técnico Lidio Jiménez, que es precisamente quien tiene más sensación de malestar de todos ellos.
Toda la plantilla del Incarlopsa Cuenca se encuentra confinada y ahora los servicios de rastreadores deberán ponerse en contacto con sus personas cercanas y realizar pruebas PCR también a los asintomáticos para detectar otros posibles positivos, motivo por el que el presidente espera tener conocimiento de más casos positivos en la plantilla próximamente.
Además, Gómez Cavero ha informado de que Asobal ya ha concedido el aplazamiento de la jornada del 17 de octubre frente al Anaitasuna, pues todos los positivos deben guardar ahora un periodo de 10 días de aislamiento, tras el que se les volverán a repetir las pruebas. Ya había sido concedido anteriormente el aplazamiento del encuentro contra el Puerto Sagunto.
El equipo jugó el miércoles en Pontevedra contra el Cisne y regresó de madrugada en autobús a la capital conquense. El jueves por la mañana los integrantes empezaron a notar síntomas. Desde el lunes estaba confinado en su casa Fede Pizarro por ser contacto estrecho de un positivo en coronavirus.