Arnau y Tavares, bajas en el Rebi Cuenca para su visita a un Barcelona herido

Lidio Jiménez señala que "hay que conseguir que tengan que hacer un gran partido para ganarnos y no ir allí a ver qué pasa. Soñar siempre es posible pero siempre que te lo creas"

El Rebi Cuenca visita este sábado el Palau a partir de las 16.00 horas para enfrentarse al Barcelona en su primer partido como visitante de la temporada. Los azulgrana son el ‘coco’ de la categoría y puntuar en su cancha ya sería todo un logro. Así lo hizo la pasada jornada el Bidasoa aunque fue en Artaleku como locales. Los de Lidio Jiménez afrontan esta cita tras ganar de forma brillante en El Sargal su primer partido liguero ante el Helvetia Anaitasuna.

En esta ocasión son bajas son Arnau y Tavares, ambos por lesión. Arnau en uno de sus dedos de su mano derecha y lo tendrán que operar el martes en Toledo; en principio será baja durante un mes y medio. En el caso de Tavares, tiene un esguince fuerte en uno de sus tobillos. Durante la tarde de este viernes estaba prevista una resonancia para saber su alcance.

Lidio Jiménez reconoce que «es complicado jugar allí. Tenemos que ir a hacer con nuestro partido, competir, intentar llevar nuestro plan adelante e ir mejorando aún veo mucho margen de mejora respecto al partido del otro día. sabemos que es un campo muy, muy, muy complicado pero hay que ir con la intención de hacerles daño».

En cuanto a la estrategia, el preparador conquense ha apuntado «hay que conseguir que tengan que hacer un gran partido para ganarnos y no ir allí a ver qué pasa. Soñar siempre es posible pero siempre que te lo creas. Si vas a ver qué pasa…se nos hará largo» En cuanto al potencial del rival señala que puede ser más asequible que en temporadas anteriores «pero tienen 15 o 16 jugadores que serían titulares en los mejores equipos de Europa. No son tan poderosos pero estará en Champions y ganó al Montpellier fácil. Habrá que hacer como el Bidasoa, hacerles el partido duro y tratar de aprovechar nuestras ocasiones».

El encuentro será arbitrado por los colegiados Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets y será televisado por La Liga+.