Adolfo Aragonés ha presentado su renuncia del cargo de presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), puesto para el que fue reelegido por la asamblea general de la institución el 7 de marzo de este año, «a petición de la Comisión Delegada».
En una misiva dirigida a los miembros de la entidad, expresa el deseo de que su dimisión «sirva como elemento de unión de los Clubes de la Asociación, para la cual he dedicado todos mis esfuerzos y a los que deseo los mayores éxitos en el futuro».
Los miembros de ASOBAL -a la que pertenece el BM Ciudad Encantada- y sus trabajadores han agradecido en un comunicado «la dedicación prestada por D. Adolfo Aragonés Congostrina en los últimos años tanto como vocal de la Comisión Delegada como en su labor de Presidente».
Una dimisión que llegase un día después de que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano reconociera expresamente, y tras varios veredictos federativos en el mismo sentido, el derecho de Cisne de Balobmano y Villa de Aranda a participar en la División de Honor Masculina-Liga ASOBAL a pesar de que no habían abonado el canon de Asobal.
Aunque sí cumplieron con los requisitos, dos de los clubes más fuertes de la competición, Barcelona y Logroño, también comunicaron en junio su decisión de abandonar ASOBAL.