El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido el aplazamiento de las jornadas 1 y 3 de la Liga Asobal, cuyo comienzo estaba previsto para esta semana. Las citas suspendidas se corresponden, cronológicamente, con los dos primeros partidos de cada equipo ya que por cuestiones organizativas se había cambiado el orden lógico y consecutivo en el calendario entre las jornadas 2 y 3.
En una notificación, la institución federativa justifica la medida por la posible existencia de casos de COVID-19 en varios clubes y para garantizar que la competición se desarrolla con las medidas de seguridad adecuadas.
En el caso del Incarlopsa Cuenca se aplaza su compromiso de este miércoles, 2 de septiembre, a las 20:30 horas ante el Cisne en Pontevedra y el que debería jugar el sábado 5 ante el Puente Genil en tierras cordobesas. El primer compromiso, al menos en teoría, sería por tanto el del 9 de septiembre en El Sargal ante el Villa de Aranda.
La Federación también indica que se señalarán, tras consultar con su departamento de Competición y con el de Asobal, nuevas fechas para estos partidos aplazados.