El Rebi Cuenca no estará en la fase final de la Copa del Rey. El conjunto conquense ha sido apeado de la competición por el Logroño en la tercera ronda que, a partido único, se ha disputado este martes en El Sargal. Los riojanos han mantenido el gran estado de forma que venían demostrando en la liga y se han impuesto por 33-36 ante un conjunto local irregular que ha alternado momentos de apagón con otros de auténtica brillantez y pundonor. Los de Lidio Jiménez nunca dejaron de intentarlo y de dar la cara a pesar de tener que remar contra diferencias de hasta seis goles. En un conato de remontada llegaron a ponerse a dos goles (25-27) y tuvieron varias intentonas de acercarse con idéntica distancia en los últimos cinco minutos, pero se toparon reiteradamente con el guardameta Xoel, el mejor de su equipo y del partido.
El Rebi Cuenca solo lideró el luminoso en los primeros minutos. Pronto llegó el empate a 5 propiciado por un buen Xoel y por algunas precipitaciones locales. Los visitantes tomaron distancia y se fueron de tres goles, pero un tiempo muerto de los conquenses logró templar el partido: Tonicher aportó ocasionalmente, las jugadas se acabaron por los extremos y, aunque la defensa no tenía la intensidad que exigía un rival así, se logró alcanzar el descanso con un 15-16 que dejaban todas las opciones abiertas.
Esas, las opciones, parecieron esfumarse poco después de la segunda mitad. El Logroño aceleró, primero con disimulo, y luego ya con ánimo arrollador y aprovechó muy bien las superioridades para poner tierra de por medio y un 20-26 en el minuto 12. Un parcial demoledor que hacía despertar los peores fantasmas del pésimo partido del sábado pasado.
El Cuenca tuvo la oportunidad de reivindicarse gracias a su arrojo, rapidez de ideas y, también, una triple exclusión en el Logroño que supo leer muy bien, primero en la pizarra y luego en la pista. Así se llegó al 25-27 que parecía devolver a la vida a los conquenses a los que, como se apuntaba el inicio, les faltó algo de suerte y acierto en los momentos clave. El Logroño supo recomponerse al recuperar los jugadores y será el equipo que viaje a la Final a 8 de primeros de junio en Irún. Los conquenses esta vez la tendrán que ver por televisión aunque con el orgullo de haberlo intentado ante el que posiblemente fuera el adversario más difícil del bombo.