La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras para la creación, reparación y mantenimiento de nueve pistas multideporte y cuatro pistas polideportivas exteriores de Cuenca y sus pedanías.
Con respecto a las pistas multideporte, se actuará colocando una de nueva creación en el Parque de los Príncipes; reparando las ubicadas en Villa Luz, Parque de Europa y calle de la Guardia Civil, y en las pedanías de Valdecabras, Mohorte, Villanueva de los Escuderos y La Melgosa; y cambiando de ubicación, a petición expresa de la Asociación de Vecinos de Casablanca, la de Santa Ana, que pasará a ubicarse en el Parque de los Moralejos.
En cuanto a las pistas polideportivas exteriores, se llevará a cabo la reparación de las ubicadas en Cañadillas, subida Cerro Molina, Santa Teresa y El Carmen.
Plan Corresponsables
Por otro lado, se han dado los primeros pasos para poner en marcha en la ciudad el Plan Corresponsables, cuyo objetivo «es facilitar la conciliación de las familias y generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad».
En concreto, esta iniciativa se centra «en la financiación de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijos de hasta 14 años mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados y la puesta en marcha de un sistema de habilitación para el reconocimiento de la experiencia laboral en el sector de los cuidados de menores».
De esta manera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el nombramiento del tribunal de selección y las bases de la convocatoria para la contratación de un coordinador y la constitución de una bolsa de cuidadores profesionales, enfocado a la puesta en marcha de este Plan Corresponsables.