«Al terminar estábamos rotos por la afición, ascender habría sido importante para Quintanar del Rey»

Carlos Gómez Luján, entrenador del CD Quintanar, desgrana las claves del partido frente al Cartagena 'B', y no aclara si seguirá en el club la próxima temporada

Quintanar del Rey vivió en la tarde del domingo pasado un momento histórico y cruel para su deporte. El CD Quintanar caía derrotado en la prórroga después de un partido donde generó más ocasiones, y donde incluso no se le concedió un gol fantasma en la prolongación. Esta derrota frente al Cartagena ‘B’ ante más de 500 aficionados dejó al equipo conquense sin opción de ascender por tercer año consecutivo.

Carlos Gómez Luján, entrenador del conjunto verdiblanco blanco analiza en Voces de Cuenca lo sucedido en Navalcarbón: «Asimiliando lo cerquita que estuvimos de subir. Evidentemente fastidiado porque generamos lo suficiente, pero bueno son detalles y esa pizca de suerte que también hace falta en este tipo de partidos pues no cayó de nuestro lado. Ellos obtuvieron mucha recompensa con lo poco que hicieron. Nosotros estuvimos muy bien, muy serios, generamos más, pero al final los detalles son importantes, cayeron de su lado. Nos ha hecho pupa porque estuvimos muy cerca».

El míster entiende que fue un partido en el que «no se dio», y a pesar de ver claramente que el gol fantasma era válido, no culpa de ello al resultado final: «Es algo obvio, el balón entra, nos lo han admitido todos, árbitros, rivales. Al final es algo que pude pasar, otro detalle que no cae al lado nuestro. No nos acordaríamos de esa acción si hubiéramos metido las nuestras, o evitado las suyas. No es que no sea determinante, pero ya no tiene importancia», explica con un punto de resignación.

No duda este entrenador en enaltecer la figura del aficionado quintanareño, de quien defiende «es el mejor activo que tiene el club en todos los entidos». A pesar de la derrota y de la decepción, la comunión entre conjunto y aficionados fue total al final del encuentro: «Fue muy difícil de describir, ellos entendieron que nos habíamos vaciado, que fuimos merecedores y lo tuvimos cerca, fue una auténtica pasada. Desde luego nosotros sentimos haberles decepcionado, estábamos tan cerquita, estaban tan ilusionados, habría sido algo tan importante para el pueblo que al terminar estábamos rotos, y ellos en vez de reprochar nada estuvieron de 11. Una de las espinitas que nos llevamos de este año es el no haber podido regalarle algo a la afición que creo que ya va mereciendo».

El CD Quintanar volverá a jugarse el ascenso a Segunda RFEF la temporada que viene en una de las Terceras más igualadas que se recuerdan, a pesar de ello Gómez Luján analiza que «el club debe seguir una línea parecida, es inevitable que al final esos detalles alguna vez caigan a favor nuestro». Del club dice que «se han cimentado muchas cosas para ser cabeza de cartel ante monstruos como el Conquense, Toledo, Puertollano, etc».

Para terminar, y a la pregunta sobre su futuro, Carlos se muestra enigmático y confirma nada, señala que necesita descansar, y que después llegará la toma de decisiones: «Evidentemente, tendremos que pensar todo muy bien, tendremos que pensar que es lo mejor para el club. Tenemos que analizar cosas, ver cosas, y bueno, al final las personas son importantes, pero los clubs están por encima de los puestos y de la gente. Al final todos tenemos una fecha de inicio y una fecha de fin. Lo importante es que el CD Quintanar siga haciendo las cosas bien año tras año», finaliza.