Abierto el plazo para pedir subvenciones para clubes deportivos participantes en competiciones no federadas

Las subvenciones concedidas deberán destinarse a financiar la participación en competiciones desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023

La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para clubes deportivos participantes en competiciones no federadas y de ámbito provincial dotada con 54.000 euros.

Las subvenciones concedidas deberán destinarse a financiar la participación en competiciones desarrolladas entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de octubre de 2023. Los clubes interesados en concurrir a esta convocatoria tienen quince días hábiles para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca. Es decir, hasta el lunes 20 de noviembre.

Esta línea de ayudas ha aumentado un 35% con respecto al año pasado y va destinado a contribuir en la financiación de las actividades de los clubes que participan en competiciones que impliquen desplazamientos fuera de su localidad de origen, donde se incluyen la participación en los Circuitos Provinciales (Carreras Populares, MTB, Duatlón y Carreras por Montaña, Pádel, Orientación, Bolos Serranos, Frontenis, y Juegos y Deportes Tradicionales).

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha explicado que la institución provincial «ha llevado a cabo este año un importante incremento de esta convocatoria que ha pasado de 40.000 a 54.000 euros, un incremento que viene a sufragar el alto coste que supone participar y completar los distintos Circuitos Provinciales, ya que nos encontramos en una provincia muy extensa».

Desde la institución provincial afirman ser «conscientes de la situación en la que nos encontramos donde los gastos de carburantes y desplazamiento se han incrementado de forma muy notable en el último año, por esta razón, y con el objetivo de que la participación en estas pruebas no se vea mermada, el Servicio de Deportes ha sido sensible a la reclamación que han hecho los propios clubes».

Fresneda ha aprovechado para hacer un balance «muy positivo» de todos los circuitos provinciales debido a que cumplen «la finalidad de dinamizar el medio rural, mientras se promociona la práctica deportiva y se inculcan hábitos de vida saludable».