¡A jugar a waterpolo en El Sargal! (VÍDEO)

Las intensas lluvias provocan la reaparición de goteras en el polideportivo, donde se ha desprendido una de las placas del techo

L.C. / J.J.D.

Las intensas lluvias que han caído a lo largo de la tarde y de la noche de este martes sobre Cuenca capital han agravado el deterioro que arrastra desde hace años el polideportivo El Sargal. Un vídeo grabado por Jesús Ortega muestra cómo a causa de las precipitaciones se ha desprendido una de las placas del techo del pabellón sobre una de las zonas del graderío, dejando vía libre para que una notable cascada de agua se volcara sobre asientos y escaleras.

«¡Hala, a jugar a waterpolo en El Sargal. Nueva piscina cubierta de Cuenca», ironizaban algunos de los usuarios que se encontraban en el recinto deportivo cuando se iniciaba la tormenta y el agua comenzaba a colarse por diversos agujeros, humedades y goteras que horodan la cubierta, en un remedo de un queso gruyer.

Según han relatado estos deportistas a Voces de Cuenca, ha sido necesario incluso colocar un contenedor en las inmediaciones de la conserjería para recoger el agua de una de esas goteras. «Caía un chorro, un canalón», han resumido.

También han constatado la presencia de un charco «enorme» en la zona de las gradas supletorias de uno de los laterales. Además, ha comenzado a filtrar la humedad «de toda la vida» que llena de lluvia el centro de la pista. Otros puntos del terreno de juego también se han visto afectados lo que, según advierten, supone un elevado peligro en interacción con la goma. «Es lamentable», era el indignado lamento.

Desprendimientos en El Sargal from Voces de Cuenca on Vimeo.

El desprendimiento de estas placas y la proliferación de goteras ha sido ya criticada por el grupo municipal Cuenca, En Marcha! (Podemos-Equo). Este nuevo episodio se produce en unos días en los que se acumulan las críticas sobre el estado de las instalaciones deportivas municipales por el exilio de la UB Conquense al campo Cristina Martínez por el mal estado del césped de La Fuensanta tras los conciertos de San Julián y la lesión de un juvenil en el campo de fútbol de Tiradores, cuyo césped artificial también es objeto de quejas.