El club Cuenca Motor 4×4 recuperará la Subida a la Ciudad Encantada la próxima primavera

Esperan que se pueda disputar en el mes de marzo. Ya han contactado con la Federación regional para que sea puntuable. Esperan una partcipación que puede rondar los 30 vehículos

El club Cuenca Motor 4×4 ha avanzado su deseo de recuperar la histórica Subida a la Ciudad Encantada el próximo año. Concrfetamente, sería la vigesimocuarta edición y se celebraría durante el mes de marzo.

Según ha publicado en su perfil oficial de redes sociales, «os queremos dar la noticia que el próximo año vamos a celebrar la XXIV Subida a la Ciudad Encantada. Ya estamos trabajando para conseguir hacerlo posible, puntuable para el regional. Así que ya sabéis, ya podéis desempolvar vuestros vehículos de carreras, o ir preparando uno para la próxima primavera». Desde este colectivo animan a los interesados a «poneros en contacto en nuestro mail [email protected]«.

El presidente del Club Cuenca Motor 4×4, Víctor Alijas, ha indicado que la última edición se disputó en 2014, hace ya diez años. Su intención es mantener el recorrido de las últimas subidas por el Camino de Los Jerónimos. Es decir unos siete kilómetros desde el río Júcar hasta el cementerio de San Isidro. «Nos hemos puesto en contacto con la Federación de Castilla-La Mancha, para que sea puntuable, y también con las federaciones de Madrid y Valencia para que vengan pilotos de allí. Esperan en torno a los 30 vehículos».

La idea es que participen varias categorías (clásicos, barquetas, deportivos…) como ocurría habitualmente y tienen previsto cuatro subidas: la primera de reconocimiento, otra de entrenamiento cronometrado y dos puntuables pero en la que se tendrá en cuenta el mejor tiempo de las dos.

Alijas ha resaltado que su objetivo es «recuperar una prueba histórica para Cuenca que tenía muchos aficionados y era ya un clásico. Para ello ha tenido mucho que ver Javier Cifuentes, miembro del club y piloto que participó en anteriores ediciones. Tenemos mucha ilusión porque es una prueba bonita por la ciudad y por la posibilidad de ver coches históricos y deportivos que, si no es por esta prueba, no los podrían ver los aficionados de forma directa».