La Delegación de Manos Unidas de Cuenca, organización no gubernamental de desarrollo española y de la Iglesia Católica, organiza la décima edición del rastrillo de libros de segunda mano que, según indica la entidad en una nota de prensa, pretende “apoyar así la economía circular de aprovechamiento de un recurso cultural que en Cuenca ha tenido escasa presencia en los últimos años”.
Esta actividad, enmarcada en los fines de la organización (la financiación proyectos de desarrollo y la sensibilización a la población española sobre la realidad del Sur), se desarrollará en la Sala La Carbonería (calle Las Torres, 11) desde este jueves, 10 de octubre, hasta el 20 del mismo mes. Será posible adquirir con un donativo libros usados de diferentes temáticas que han sido entregados a la organización para tal fin por particulares y la Biblioteca Solidaria, en especial con la donación de la biblioteca de Olmedilla.
El rastrillo está abierto de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos también en horario matutino, concretamente de 12:00 a 14:00 horas.
“La adquisición de libros usados, muchos de ellos descatalogados, supone darle al libro de papel una segunda oportunidad, así como el compromiso de sostenibilidad que vincula la literatura y la lectura con el cuidado de la naturaleza”, apunta Manos Unidas. En la edición pasada fueron casi 1.300 los libros expendidos en esta iniciativa.