Vetusta Morla emocionó este sábado a un “supercivilizado” público conquense en el primero de los conciertos de San Julián, que tuvo lugar en el estadio municipal de La Fuensanta. Las temperaturas bajaron por la tarde y dejaron una fresca noche en Cuenca que la emblemática banda madrileña se encargó de calentar.
El de Vetusta Morla fue el primero de los conciertos organizados por el Ayuntamiento de Cuenca para esta Feria y Fiestas de San Julián marcadas por la pandemia. El equipo de vigilancia y control trabajó con celo -excesivo según algunas opiniones- para hacer cumplir en todo momento las medidas sanitarias, luchando más contra un repertorio específicamente diseñado para hacer que los espectadores saltaran como un resorte de sus asientos que contra el concienciado y respetuoso en líneas generales público conquense.
Musicalmente la banda demostró por qué es indiscutiblemente uno de los mejores grupos del panorama nacional, especialmente gracias a su potente directo, en el que repasó algunos de sus últimos temas junto con los grandes éxitos que los han colocado en la cima del indie rock español. En uno de los temas colaboró la banda taranconera Zas!! Candil Folk.