Unos 250 alumnos asisten al 38 Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga

Se representaron 'Medea' de Eurípides y 'Antígona' de Sófocles

El martes y el miércoles de esta semana se ha celebrado una nueva edición, concretamente la 38ª, del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga. Este festival estaba previsto se realizara los días 28 y 29 del pasado mes de abril; pero el coronavirus obligó a sus organizadores a aplazarlo.

La celebración ha supuesto «una gran satisfacción en primer lugar, de los integrantes de los grupos de teatro, que se han impuesto numerosos sacrificios y renuncias  a lo largo del curso debido al coronavirus, regocijo de los grupos que han actuado después de superar numeroso sacrificios para llevar a cabo los ensayos pertinentes en unas circunstancias tan difíciles y asimismo, de los profesores y alumnos que deseaban ver las obras programadas en un escenario y marco incomparables. El acto se desarrolló siguiendo escrupulosamente el protocolo impuesto por Sanidad».

La inauguración corrió a cargo de la diputada provincial Trinidad Albendea, en representación del presidente de la Diputación, la cual dirigió unas bellas palabras a los aproximadamente 250 alumnos y profesores allí asistentes, agradeciéndoles estos con un gran aplauso.

A continuación, el grupo Pathos Teatro, dirigido por Gema López, poseedora de numerosos premios, el último recibido recientemente por la Comunidad de Madrid, representó ‘Medea’, de Eurípides, alcanzando un «éxito extraordinario». En la representación, un grupo de actores absolutamente noveles, en su mayoría estudiantes de bachillerato, alcanzó un nivel interpretativo cercano a los actores profesionales.

Al día siguiente, el Grupo de Teatro Europa, integrado por alumnos de la mayor parte de países de U.E., hizo la primera presentación de ‘Antígona’, de Sófocles, la cual va a constituir uno de los eventos culturales más importantes en el I Encuentro de Jóvenes de todos los países de la UE, organizado también por el director del Festival de Teatro Grecolatino de Segóbriga, Aurelio Bermejo Fernández, que tendrá lugar en Cuenca, si las circunstancias sanitarias lo permiten. La puesta en escena ha constituido, como en casos anteriores, en «un éxito igualmente clamoroso».