Un proyecto didáctico del Espacio Torner y el Museo de Cuenca une el arte rupestre con el contemporáneo

"Creativos" pretende reflejar de manera transversal el poder de las creaciones artísticas desde el origen de los tiempos hasta nuestros días.

Espacio Torner y el Museo de Cuenca han diseñado un proyecto didáctico conjunto bajo el título «Creativos: la didáctica del arte vista de otra manera». El objetivo es enseñar a escolares y todo el público interesado el poder de la creación artística desde el origen de los tiempos hasta ahora.

Pues bien, el arte ha acompañado a las diferentes sociedades y pueblos a lo largo de toda su historia. En todas las etapas los seres humanos han recogido influencias, estilos y propuestas de grupos anteriores y han desarrollado, a partir de ellas, sus nuevas propuestas creativas. Este proyecto trata de mostrar ese amplio abanico temporal de creaciones artísticas, desde los más antiguos ejemplos de arte rupestre en la región hasta el arte de vanguardia contemporáneo. Ofrece la posibilidad de entender y aprender a apreciar el arte en todas sus etapas y sus variedades.

Coincidiendo con el año en que se celebra el centenario del artista Gustavo Torner, se ha creado un programa de actividades para el curso escolar en el que grupos de diferentes etapas y niveles educativos podrán visitar los dos museos y hacer actividades conjuntas en ambos. Tras una visita temática destacando elementos creativos de las colecciones del Museo de Cuenca, los alumnos podrán completar la visita y terminar la actividad práctica en el Espacio Torner. De nuevo, dará a los estudiantes una visión transversal de la creatividad humana y permitirá apreciar todas las manifestaciones artísticas a lo largo de nuestra historia. El proyecto enriquecerá de forma notable la experiencia de los participantes en ambas instituciones.

El contacto para más información y reservas es el teléfono 969 21 30 69 o en el correo electrónico [email protected]