La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del colegio Isaac Albéniz de Cuenca se une a la iniciativa ‘Un plátano por La Palma’ promovida por otros centros educativos y familias de la provincia conquense y del resto de España. Este lunes, 4 de octubre, todos los los niños que quieran llevarán, junto al almuerzo habitual, un plátano de Canarias y una prenda de ropa, complemento (pañuelo) u objeto de color amarillo. «Vamos a llenar de amarillo el patio y a apoyar a las familias agricultoras de La Palma», señalan desde la entidad en un mensaje difundido en redes sociales.
También comerán plátano y vestirán de amarillo los alumnos del Colegio Santa Ana, cuya AMPA es otra de las asociaciones conquense que están fomentado esta acción. También se han hecho llamamientos en el Ciudad Encantada y el Fuente del Oro, entre otros.
El objetivo de la campaña es apoyar al sector agrícola de La Palma, fundamental en la economía de una isla que soporta ya dos semana de erupción de su volcán, cuya lava ha arrasado terrenos, viviendas e infraestructuras como colegios, obligando a evacuaciones masivas y dejando aislado por aire el territorio.