Una de las iniciativas novedosas que True Spanish Experience pondrá en marcha el próximo mes de julio es un curso básico gratuito de iniciación al chino para niños.
La coordinadora académica, Rocío Nicolás, señala que será del 20 al 29 de julio. «Vienen profesores de China a enseñar a niños de Cuenca su idioma. Es un curso que dura una semana, de lunes a viernes, y serán dos horas por la mañana, de once y media a una y media. Es totalmente gratuito. Se realizan las clases en el colegio Federico Muelas, que nos cede aulas. Es un curso de introducción muy, muy básico. El primer contacto con el idioma chino para niños de entre 6 y 10 años. En principio, son diez plazas».
De momento no pueden asegurar si organizarán más iniciativas de este tipo en un futuro. «Es posible que surja uno en otoño, pero está sin confirmar… el año que viene casi seguro se repetirá», señala la coordinadora. La sede de True Spanish Experience se encuentra en la calle San Lázaro, al lado de la parroquia de la Virgen de la Luz en San Antón, su teléfono es el 969 238454. Los interesados también se pueden poner en contacto por mail.
True Spanish Experiencia ha enseñado español a gente de todo el mundo, de todas las edades «y la sensación siempre es que se van enamorados de Cuenca así que creo también es que es como un buen altavoz para que en el resto del mundo se conozca Cuenca. El castellano, además, es una lengua en expansión. Es la segunda lengua materna más hablada del mundo. Aquí vienen normalmente vienen a través de alguna institución de su país: universidad, escuela oficial de idiomas…son estudiantes que ya han iniciado su camino en el aprendizaje de español y vienen pues a aprenderlo con más profundidad y hacer una inversión lingüística y cultural. Normalmente lo que ocurre es que con la acreditación del curso que han hecho aquí les convalidan créditos en sus universidades de origen».