Los más pequeños han sido los protagonistas durante la mañana de jueves de esta Feria de San Julián. El parque de Santa Ana se ha convertido en el epicentro de la actividad para los ‘peques’ de las casas con la primera jornada del Concurso de Castillos de Arena, organzado por Cruz Roja, y los conquenses «Títeres Larderos» de Ángel Suárez.
El concurso de castillos ha contado con una docena de participantes en esta primera manga que continuará mañana para disputar la final este viernes. La actividad ha comentado con alrededor de una hora de retraso ya que a las 11:30, hora prevista para el inicio, no había llegado la arena. Así, alrededor de as 12:30 arrancaban las primeras «construcciones» tras la llegada de unos 3.500 kilos de arena procedentes de la empresa Extransa.
Tras el reparto en los correspondientes montones, y con cierta impaciencia en algunos participantes, ha dado comienzo el concurso en el que se han aplicado buena parte de las técnicas aplicadas este verano en las playas. Cubos, rastrillos y palas han sido los protagonistas durante buena parte de la mañana.
Previamente, alrededor de 12:30 horas ha dado comienzo el espectáculo «Pelos, misión basura» a cargo de Ángel Suárez de los conquenses «Títeres Larderos». Una obra cargada de mensaje para evitar el consumismo excesivo y fomentar el reciclaje a cargo de personajes que enseguida han empatizado con el numeroso público asistente. «Pregunta el ‘guindilla’: ¿Me lo llevo al calabozo? Que siiiii, que noooo», gritaba la chavalería.