El Torreón: cocina de raíz y trato personalizado con vistas a la Hoz del Huécar

Alba Reíllo, responsable de comunicación, pone de relieve la carta de la bodega con más de 200 referencias de vinos.

El Torreón se sitúa en un entorno privilegiado del Casco Antiguo (zona de El Castillo), con vistas al Puente San Pablo y el Parador. Alba Reíllo, la responsable de comunicación del restaurante, tercera generación de los dueños, ha querido dejar claro desde el principio el fundamento de su identidad: los productos exclusivos y los proveedores de calidad y proximidad. La cocina de raíz y tradicional aporta el toque de vanguardia que va ganando con el paso de los años. Así, desde 2018, donde había un local antiguo y desfasado ahora hay un sitio al que volver.

La oferta gastronómica se centra, sobre todo, en las carnes a la parrilla de piedra volcánica y en los platos típicos de Cuenca como el morteruelo, el ajo arriero, los zarajos y las berenjenas de Almagro, pero presentados de forma diferente. Junto con la carta de platos es indispensable la carta de la bodega con más de 200 referencias. Las Denominaciones de Origen van desde las más conocidas hasta las más peculiares, pero recomendando antes de nada los vinos de Cuenca como El Gran Calzadilla, los Bobalistas o el Quercus, «fruto de un gran trabajo experiencial de vinoteca». De hecho, Alba Reíllo ha asegurado que «muchos clientes vienen solo a probar sus vinos porque hay mucha afición».

En cuanto a los precios del restaurante, estos se mueven en una horquilla entre 15 y 30 euros, aunque también se ofrece una degustación de alto nivel en sala con un ticket medio que supera los 50 euros.

Además, el Torreón también da importancia a la presencia digital como herramienta que aporta visibilidad y valida el trabajo bien hecho. «Se cuida mucho la reseña y hemos conseguido una buena posición en los perfiles más conocidos», ha afirmado Reíllo, quien confía en que puedan tener algún reconocimiento en la gala Soles Guía Repsol del 17 de marzo en Tenerife.

La terraza exterior, la terraza aclimatada con cafetería, la parte noble con sala y reservado y los dos balcones a la hoz del Huécar ya sería suficiente como reclamo de visita, pero lo que hace especial al Torreón es la dedicación y el cariño de Julio Reíllo y el trato con el cliente de Carmen de la Hoz, hostelera de toda la vida con debilidad por los turistas a quienes trasladará su pasión por Cuenca y alrededores.

La reserva se puede hacer online o en el teléfono 969 23 73 45 en horario de lunes a domingo de 9:00 a 01:00 horas. Además, tiene la etiqueta Pet Fiendly y las mascotas tampoco se irán sin su detalle.

Productos exclusivos

Espacios privilegiados