Con el cartel de no hay entradas, el cantaor flamenco Israel Fernández completó una actuación vitoreada en innumerables ocasiones por los cientos y cientos de asistentes a Estival Cuenca en el espacio dedicado por el ciclo musical conquense al género del flamenco.
Una de las voces referencias del género que con su nuevo trabajo “Pura Sangre encuentra la magia del sonido antológico con nuevas propuestas. Israel Fernández completó una noche mágica en Estival, derrochando su particular torrente de voz a través de distintas interpretaciones y palos del flamenco para el deleite de un espacio abarrotado para no perderse a la reconocida figura.
Por tangos, por soleá, bulerías y terminando con un maravilloso bis por fandangos, y acompañado por el maestro Diego del Morao a la guitarra, el cantaor toledano maravilló en su retorno por segunda ocasión al festival conquense.
Una tarde noche “flamenca” que comenzó de la mejor manera con el sonido conquense del grupo Pasión Flamenca. Con Manuel Bustamante a la voz, acomapaño al cajón por Mila Bustamante, Chema Bautista a la guitarra y Enrique Fernández “Enriquito” a la trompeta, la agrupación conquense versionó varios temas para también interpretar piezas de varios palos del flamenco que fueron aplaudidas a lo grande por un entregado público conquense. Una actuación que el propio Manuel Bustamante dedicó al maestro Camarón de la Isla, en el reciente 32 aniversario de su fallecimiento.
Estival Cuenca concluye su ciclo de conciertos de abono este mismo sábado con la llegada de Salvador Sobral, quien estará precedido en el escenario Solán de Cabras por la cantante y compositora conquense Paula Serrano, en lo que será un espectacular cierre de esta decimotercera edición.