Estival Cuenca 23 cierra su duodécima edición en la tarde del sábado 23 de septiembre de 2023. El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca acoge a las 20 horas. el concierto que tuvo que aplazarse debido a la tormenta que afectó al festival el lunes 3 de julio. De esta manera, Miss Caffeina y Panic Relief protagonizarán una velada con el pop, entendido de una manera muy amplia, como protagonista. Entradas a la venta en este enlace.
MISS CAFFEINA
El conjunto madrileño-castellanomanchego acaba de anunciar que, tras la programación de varios conciertos que tendrán lugar en Cuenca, Valencia, Málaga, Madrid, Alicante y Barcelona, parará indefinidamente la gira ininterrumpida que lleva realizando desde 2019. Así, la de este sábado en el Auditorio conquense es una de las últimas ocasiones de disfrutar del cuidado e intenso directo de este conjunto.
Tras la publicación de su esperado álbum “El Año del Tigre”, que consiguió los primeros puestos de las listas de ventas en la semana de su lanzamiento, la banda madrileña y castellano-manchega integrada por el talaverano Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (bajo eléctrico) debutará en Estival Cuenca para presentar en formato electroacústico los himnos de la banda, además de sus últimos éxitos que suenan en vivo a la altura de sus grandes hits.
La iconografía asiática y sus camaleónicos recursos y los ritmos de sus canciones son las claves de este espectáculo dinámico, entregado y sólido sobre el escenario. No faltarán, por supuesto, los grandes himnos de la banda, además de canciones como “Por si”, “Me voy” o “Punto Muerto”, sencillos de este nuevo álbum que están teniendo fabulosa acogida.
PANIC RELIEF
Panic Relief es una joven banda conquense de pop rock progresivo formada en el 2017. Está constituida por Luis Ignacio García Vera (vocalista y guitarrista), Jorge Carretero García (guitarrista), Laura María Palacios Méndez (bajista y contrabajista) y Manuel Uríos Pinós (teclista) y Javier Corroto Velázquez (baterista)-. En 2019 lanzaron su primer trabajo, el EP “Of all beginnings”, con el que se hicieron un hueco en el panorama musical conquense con una propuesta profunda, cautivadora y elegante. Más recientemente, en octubre de 2022, han sacado a la luz su LP “Seas beneath the sore” con nueve temas nuevos. Se trata de un trabajo maduro, cuidado al detalle, potente y sólido con el que han definido su identidad como banda.
El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.