J.J.D.
La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 29 de mayo acordó suspender el contrato de prestación de los servicios de Banda de Música, suscrito entre el Ayuntamiento y la Asociación Musical Virgen de la Luz de Cuenca en enero.
La suspensión, según se recoge en la nota-extracto de la sesión, se debe a la imposibilidad de ejecutar lo acordado, «por la situación creada como consecuencia del COVID-19 y las medidas adoptadas por el Estado y el resto de las Administraciones Públicas». Una situación que se prolongará «por el tiempo indispensable hasta que la prestación pueda reanudarse».
El contrato de «interpretación artística de servicio de Banda de Música en el Municipio de Cuenca» e incluía el compromiso de actuación en diferentes actos del calendario festivo de la ciudad como, entre otros, las Fiestas de San Julián y San Mateo, las procesiones de los barrios o los conciertos veraniegos. El montante fue de 223.500,00 euros/año, IVA excluido, con compromiso del archivo de obras para ampliar y actualizar el repertorio.
En el acuerdo de suspensión, desde la Junta de Gobierno Local se remitía a un Real Decreto de marzo que permite la suspensión de los contratos por los efectos de la crisis sanitaria. Indica esa normativa que en esos casos la entidad adjudicadora deberá abonar al contratista los daños y perjuicios efectivamente sufridos por éste durante el periodo de suspensión, «previa solicitud y acreditación fehaciente de su realidad, efectividad y cuantía por el contratista».