Solemne función religiosa de Jesús Nazareno de ‘El Salvador’

Numerosos devotos se han congregado este domingo en uno de los días grandes de la hermandad

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de ‘El Salvador’ ha celebrado este domingo en la iglesia que le da sobrenombre la tradicional función religiosa en honor a su titular, que ha sido trasladado para la ocasión desde su capilla hasta el altar mayor.

En un templo repleto de hermanos y otros devotos, el párroco, Gonzalo Marín, ha oficiado la Eucaristía, que ha contado con el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de Música de la Catedral, agrupación que dirige José Antonio Fernández. Entre los asistentes se encontraban el secretario de la hermandad, Migue Ortí, los hermanos mayores y el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea. También ha habido representación del resto de cofradías de la procesión Camino del Calvario del Viernes Santo y de Las Turbas.

La cita se ha celebrado en el primer domingo de octubre, tal como marcan la tradición y los estatutos de la corporación. También, al igual que establece este texto, se ha dado a besar el relicario con el Lignum Crucis propuedad de la hermandad que se guarda y custodia en la Parroquia. El sábado se celebró la junta general con subasta de banzos.